Abiertas las inscripciones al Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Villarreal (CEPREVI)

lunes, 31 de marzo de 2008

- Ofrece ingreso directo a la UNFV a los primeros puestos

Hasta el 10 de abril pueden inscribirse en el CEPREVI, que este año ofrece 1,353 vacantes.
Los costos básicos son de S/. 1,232.ºº soles para los postulantes provenientes de colegios nacionales y de S/.1,352.ºº soles para los de colegios particulares. Se puede financiar los pagos. Según el rendimiento académico y su situación económica pueden acceder a un descuento de hasta el 30% por ciento.


Los requisitos son:

- Certificado de 5tº año de estudios. (Copia simple).
- Documento de Identidad. (DNI, L.M., B.M. o partida de nacimiento).
- Una foto tamaño carné.

En caso de estar cursando el último año solamente presentar constancia de estudios.

Vean AQUÍ toda la información sobre los pagos, cursos y sedes

Video: Publicación de resultados del Examen de la Universidad Agraria

La histeria colectiva, el llanto de alegría de los cachimbos y el desconsuelo de los que no ingresaron a la Universidad Agraria en este video captado hace una semana. No se pierdan a la vendedora que ofrece: "Amigo ¿huevos?" para celebrar el ingreso, en el minuto 5:52



Resultados del Examen de Admisión 2008-I a la Universidad Nacional Agraria de La Molina

Tres detenidos en examen de la Universidad Villarreal

- Les enviaban las respuestas por mensajes de texto. Incidente ocurrió en colegio Fanning, de Jesús María.
- Resultados del Exámen de admisión

La República. Durante el examen de ingreso de la Universidad Federico Villarreal , tres postulantes fueron sorprendidos intentando hacer trampa. Los detenidos son: Alicia Michue Rosas (19 años), Ángel Sarabia Pachas (21 años) y Blas Arroyo Emanuel (19 años). A todos se les trasladó a la Fiscalía de Prevención del Delito.

Postulantes a la Villarreal detenidos.

Según informó la policía, los tres jóvenes obtenían las respuestas del examen mediante mensajes de texto enviados a su celular.

Ellos fueron sorprendidos en el local del colegio Teresa Gonzales de Fanning, de Jesús María. Allí se tomó examen a los postulantes de la rama de Arquitectura.

Un cuarto detenido, de solo 17 años, fue sorprendido intentando suplantar a otro postulante. El menor fue derivado a la Fiscalía de Familia.

Resultados del Examen de admisión 2008 a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, "La Cantuta"

Hagan clic en el siguiente banner para acceder a los resultados del Examen de Admisión 2008 de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, "La Cantuta". Los postulantes deberán digitar sus apellidos y nombres, o bien el número de su carné de postulante:

Miles de postulantes rindieron examen de admisión a Universidad Federico Villarreal

- Andina
- Resultados del Examen

Más de 16 mil postulantes rindieron ayer desde las 09:00 horas el examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), que en esta oportunidad ofreció cuatro mil 330 vacantes en sus diversas especialidades.

Más de 16 mil jovenes postularon a Universidad Federico Villareal.

Desde las 7:00 horas los postulantes ingresaron ordenadamente portando sólo su declaración jurada y un documento de identidad original; además de un lápiz 2B, tajador y borrador.

Como estaba previsto, se prohibió el ingreso a los locales donde ser rinde la prueba con bolsos, celulares o cualquier otro objeto.

“La seriedad y transparencia del examen estuvo garantizada por personal de la Sétima Región de la Policía Nacional del Perú, que brindó apoyo en los exteriores, así como fiscales de prevención del delito, quienes inspeccionaron cada uno los locales donde se rindió la prueba”, dijo ayer Juan Escudero Román, rector de la UNFV.

Indicó que se han previeron las medidas de seguridad necesarias y para que, quienes fueran sorprendidos en actos ilícitos, sean puestos a disposición de las autoridades competentes.


Además, docentes de la Universidad Villarreal, seleccionados como jurados de aula, vigilaron el normal desarrollo del examen, mientras una comitiva encabezada por el rector de la referida casa de estudios, recorrió las sedes donde se realizó el examen, corroborando el adecuado desarrollo del proceso hasta su culminación.

Postulantes a La Cantuta no se verán afectados por medida sobre carrera de Educación, afirma su rector

- Andina

Los postulantes que ayer dieron la prueba de ingreso a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, no se verán afectados por la suspensión de la creación de más facultades de Educación anunciada por el Gobierno, aseguró su rector Juan Tutuy.

Indicó que los alumnos que ingresen a ese centro superior tendrán todas las garantías para seguir sus estudios desde el 14 de abril en el inicio del periodo académico 2008-I, pues la medida anunciada hoy será oficial recién en los próximos días.


Al comentar la decisión del Gobierno, que también prevé suspender los exámenes de ingreso a la carrera de Educación, la autoridad universitaria destacó la importancia de otorgarle un papel prioritario a la educación universitaria en materia de asignación presupuestaria.

“Ya son suficientes las facultades de Educación en el país, pero también las universidades públicas. No puede ser que cada año y en cada gobierno se creen nuevas universidades públicas. Esto merma los presupuestos de las ya existentes”, anotó.

En diálogo con RPP, Tutuy consideró que todo el sistema de formación profesional en el país se encuentra actualmente en crisis debido a un problema de falta de inversión en educación, investigación y desarrollo que aqueja a las casas de estudios desde hace décadas.

Suspenden creación de facultades Educación, examen de ingreso y cursos docentes a distancia

- Andina

El Gobierno suspendió ayer de manera indefinida la creación de nuevas facultades de Educación en el país, además de los exámenes de admisión a esa carrera y los cursos de capacitación a distancia para docentes, hasta que se acrediten la respectiva calidad de su enseñanza, informó el presidente Alan García.

Alan García, ministro Antonio Chang y asesores
Presidente Garcia hizo el anuncio en reunión con el ministro Antonio Chang y asesores en educación. (Foto: Dante Zegarra/Andina).

Señaló que se trata de un paso “decisivo y fundamental”, para evitar que sigan proliferando instituciones que dicen formar profesores, pero que en realidad no lo hacen de manera eficiente y adecuada, perjudicando el nivel de los docentes.

Explicó que esta medida, que incluye a las universidades y sus filiales en todo el país, y a los institutos pedagógicos, se mantendrá hasta que las instituciones respectivas acrediten las verdadera calidad de la enseñanza.

En el caso de la capacitación a distancia, manifestó que es un sistema que estaba aprovechando comercialmente y que, en realidad estafaba, a los profesores.

El Presidente García brindó este anuncio acompañado por el ministro de Educación, Juan Antonio Chang, en Palacio de Gobierno.

Cerca de siete mil jóvenes rindieron examen para seguir carrera magisterial

- Andina

Seis mil 812 postulantes rindieron ayer el Examen de Admisión Único Nacional para seguir la carrera docente en Institutos Superiores Pedagógicos (ISP), Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos Superiores de Formación Docente, informó el Ministerio de Educación.

Image Hosted by ImageShack.us
La nota mínima para ingresar es de 14 (Foto:RPP).

“La jornada, como la del año pasado, es una muestra de la preocupación del Estado por tener los mejores maestros para una educación de calidad entre los niños y niñas de nuestra patria”, dijo el director de Educación Superior Pedagógica de ese sector, Guillermo Molinari.

“Estamos seguros que la formación de los ciudadanos del futuro está, en gran parte, en manos de los maestros, aunque muchos no quieran verlo así”, indicó, tras inspeccionar en el Instituto Pedagógico Monterrico la realización del examen para los que aspiran ser maestros.

Recordó que en el Perú, en los últimos años, la formación de los maestros perdió importancia y se convirtió en una carrera sin exigencia y sin calidad, donde los únicos y más afectados fueron los niños.

Ante esta realidad, desde el año pasado, por decisión del ministro José Antonio Chang, se asumió una serie de medidas correctivas, agregó Molinari.

Entre estas medidas figuran la suspensión de creación de nuevas Instituciones Formadoras de Docentes hasta el 2011, el recorte de metas de ingreso al primer año de estudios en los Institutos Superiores Pedagógicos, la nota mínima de 14 para ingresar al estudio de la carrera magisterial, el Examen de Admisión Único Nacional, entre otras.

Molinari recordó por ejemplo, que el año pasado, de los 14 mil 865 postulantes a los ISP, Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos Superiores de Formación Docente, sólo ingresaron 454.


Dijo que desde el año 2002 hasta el 2006 todos los que postulaban lograban ingresar.

En el año 2002 el número de postulantes fue de 25 mil 65, en el 2003 de 30 mil 992, en el 2004 de 22 mil 481, en el año 2005 de 22 mil 69 y en el 2006 ascendió a 22 mil 500. Todos ellos lograron ingresar, recordó.

En la actualidad, los procesos de evaluación para el ingreso a las Instituciones de Formación Docente, por su rigurosidad y la aplicación de la nota mínima 14, han generado una reducción significativa desde el año pasado.

Resultados del examen de admisión 2008 a la Universidad Federico Villarreal

domingo, 30 de marzo de 2008

En el siguiente enlace podrán acceder a los resultados del Examen de admisión 2008 de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Deberán ingresar el número de su carné de postulante:

Resultados del Examen de Admisión 2008

Examen de admisión en la Universidad Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta"

- La República

Postulan unos dos mil jóvenes para 900 vacantes.

Más de dos mil jóvenes provenientes de todo el país rendirán examen hoy en busca de una de las 900 vacantes que ofrece la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle para las carreras de educación, administración y turismo, que se dan en 7 facultades y 40 especialidades.


La mínima nota aprobatoria es once. La prueba se tomará en la ciudad universitaria de La Cantuta- Chosica desde las 8 am hasta las 12 del mediodía. Comprende preguntas de aptitud académica y docente y de conocimientos. Se calificará con 6.25 la respuesta correcta, con 0 la respuesta incorrecta y con 1.25 la pregunta no contestada.

Tienen un tratamiento especial de acuerdo con la ley, entre otros, los estudiantes que terminaron la secundaria en los primeros puestos, los deportistas calificados, los héroes del Cenepa, los familiares directos de las víctimas del terrorismo y los patrocinados por las comunidades altoandinas y de la selva, con las cuales esa casa de estudios mantiene vigentes convenios de cooperación.

Más de tres mil postulantes rendirán mañana examen de admisión a la Universidad Nacional de Cajamarca

sábado, 29 de marzo de 2008

- Andina

Un total de 3 mil 851 postulantes rendirán mañana domingo examen de admisión a la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) para cubrir 648 vacantes, puestas a disposición por esta casa superior de estudios en sus 23 carreras profesionales.

El rector Angelimiro Montoya dijo que las medidas de seguridad para la evaluación están garantizadas, las mismas que se han realizado en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público a fin de evitar suplantaciones o el ingreso de objetos no permitidos en la prueba.


Image Hosted by ImageShack.us
Universidad Nacional de Cajamarca (Foto: César Díaz/Flickr).

"Hemos adquirido equipos de última generación para detectar cualquier artefacto o instrumento que sirva de comunicación de los postulantes para el exterior", sostuvo al recordar que en los últimos tres años algunas mafias organizadas han intentado romper las medidas de control para aprobar el examen.

En ese sentido, reiteró una total transparencia y estrictas medidas de seguridad para este proceso.

En otro momento, destacó la preferencia de los estudiantes por la UNC, sobre todo, ante el incremento de universidades particulares en esta ciudad.

"El número de postulantes es una muestra de confianza de parte de la comunidad en la preparación de los futuros profesionales. Eso nos satisface y nos motiva a seguir trabajando con mucho esfuerzo en la preparación de cuadros competitivos que requiere el mercado laboral", aseguró.

La Facultad de Ingeniería en sus diversas carreras profesionales concentra el mayor índice de vacantes con un total 200 a diferencia de las demás facultades.

Por su parte, Teoladio Angulo Cabanillas, jefe de la oficina de Admisión, señaló que la Policía se encargará de la revisión de los postulantes en la puerta de ingreso.

Advirtió que no se permitirá el ingreso de celulares, carteras, billeteras, joyas u otros objetos que no se justifiquen, "Cada postulante sólo ingresará con su documento de identidad, lápiz, tajador y borrador. Nada más", enfatizó.

Las vacantes están distribuidas en las siguientes carreras: Administración (23), Agronomía (36), Contabilidad (40), Derecho (29), Economía (35), Ciencias Naturales (19), Educación Primaria (19), Inglés (19), Lenguaje y literatura (19), Matemática e informática (19).

Asimismo, Enfermería (29), Industrias Alimentarias (38), Ingeniería Civil (52), Ingeniería Forestal (36), Ingeniería Geológica (29), Ingeniería Hidráulica (20), Ingeniería de Sistemas (25), Medicina Humana (19), Medicina Veterinaria (47), Obstetricia (25), Sociología (25), Turismo (15) y Zootecnia (30).

El examen empezará a las 9:00 horas y culminará a las 12:00 horas. Los resultados se darán a conocer a las 17:00 horas.

Postulantes a institutos pedagógicos dan examen este domingo

viernes, 28 de marzo de 2008

- RPP

Este domingo 30 de marzo, a las 8:30 de la mañana, se aplicará, en todo el país, la prueba del Examen de Admisión Único Nacional para los postulantes a Institutos Superiores Pedagógicos (ISP), Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos Superiores de Formación Docente, tanto públicos como privados, anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.

Señaló que de acuerdo al cronograma de actividades, el proceso de admisión 2008, para el cual se presentan 6,914 jóvenes, está constituido por dos fases, ambas con carácter eliminatorio. La nota mínima para aprobar, en ambas etapas, es 14, recordó el viceministro.

Idel Vexler explicó que la primera etapa, a cargo del
Ministerio de Educación, es de aplicación nacional y medirá la capacidad comunicativa y lógico matemático, así como los conocimientos generales básicos del postulante. El 5 de abril se darán a conocer los resultados a nivel nacional, remarcó Idel Vexler.

Asimismo, indicó que dos días después se desarrollará la segunda fase a nivel regional, con pruebas de tipo psicológico, vocacional y de aptitudes personales respecto al nivel y la especialidad a los que aspira el postulante. Luego tendrá lugar una entrevista personal que verificará las capacidades de expresión comunicacional, conocimiento de la actualidad regional, y actitudes personales para la carrera a la que se postula, agregó el viceministro.


Por su parte, el director de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Molinari Palomino, recordó que desde el año pasado, por decisión expresa del ministro Antonio Chang, empezó esta nueva modalidad de concurso, que busca elevar la calidad educativa mediante una mejor selección de los interesados en la carrera docente.

Necesitamos establecer una base homogénea para la formación de los futuros maestros. No podemos seguir teniendo un alto número de postulantes a los ISP sin estándares de calidad, remarcó Molinari, tras señalar que acompañara al viceministro Vexler, el domingo, a una inspección en el ISP Barcia Bonifatti.

El año pasado, de los 14 mil 847 postulantes a los ISP, Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos Superiores de Formación Docente, sólo ingresaron 454.
En años anteriores se presentaban entre 25 mil y 30 mil postulantes y todos ingresaban. Pero desde el año 2007, con la aplicación de la prueba única establecida por el Ministerio de Educación, se ha generado una reducción considerable de la demanda. Entre los años 2002 y 2006, el número de postulantes promedio que ingresaban superaban los 24 mil.

Otras medidas que han permitido reducir la oferta de formación docente en el Perú son: La suspensión de la creación de nuevos institutos superiores pedagógicos hasta el 2011, el recorte de vacantes de ingreso al primer año de estudios en los institutos que no lograron una evaluación satisfactoria de su funcionamiento, y la aplicación de la evaluación nacional para el ingreso a estudios en la carrera docente que supone obtener un nota mínima de 14 sobre 20 como puntaje máximo.

Pre San Marcos. Ciclo 2008-I

martes, 25 de marzo de 2008

Hasta esta semana se pueden inscribir en el ciclo 2008-I (abril-agosto) que convoca el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que ofrece el ingreso directo a los estudiantes que alcancen las más altas calificaciones.

Los costos obligatorios son:
- S/. 88 soles por Inscripción y derecho a Examen de selección.
- S/. 1,410 soles (S/. 200 soles por matrícula, material didáctico y autoseguro, más S/.1,210 por pensión de enseñanza).

El pago por matrícula y pensión es único. El Banco de Comercio ofrece una línea de crédito especial.

- Cronograma de Inscripción y Matrícula para el Ciclo 2008-I (Abril-Agosto).

- Prospecto 2008-I

Resultados del Examen de Admisión 2008-I a la Universidad Nacional Agraria de La Molina

lunes, 24 de marzo de 2008

La Universidad Nacional Agraria La Molina realizó el domingo 23 de marzo, con gran éxito y sin inconvenientes, el examen de admisión ordinario 2008-I en el que trescientos cincuenta y tres jóvenes ocuparon las vacantes ofrecidas en sus doce carreras. Pueden acceder a los resultados en los siguientes enlaces:

- Examen de admisión regular
(Búsqueda personalizada con código de postulante y Relación de Ingresantes por especialidad).


Ingresantes por la Pre
(Resultados Ingreso directo por el Centro Preuniversitario UNALM).

- (Ciclo Regular 2007 - II).

- (Ciclo Intensivo 2008).

Cronograma del Concurso de Admisión a la Universidad Federico Villarreal 2008

sábado, 22 de marzo de 2008

Cronograma de Actividades del Concurso de Admisión ordinario 2008
(Incluye Evaluación especial y Evaluación general).

Dirección de la Oficina de Admisión: Calle San Lucas s/n (Altura de la cuadra 10 de la Av. La Marina) Pueblo Libre.
Teléfonos: 219-3666 / 219-3667 / 2193668 – 219-3600 Anexos 8301-8302-8303-8304
E-mail: admision@unfv.edu.pe
Los pagos se efectuaran en las Agencias de Banco de Comercio.

Pagos para el Proceso de Admisión a la Universidad Federico Villarreal 2008

Tasas establecidas para el Proceso de Admisión 2008

(Incluye relación de agencias del Banco de Comercio en Lima a las cuales se remitirán las Carpetas de Postulantes).

UNMSM: Con 06 ingresan a Educación

viernes, 21 de marzo de 2008

- Por: León Trahtemberg

Veamos los promedio entre notas máximas y mínimas requeridas para ingresar a la UNM San Marcos 2008-I sobre 2,000 puntos: Medicina 1,705; Odontología 1,525; Farmacia y Bioquímica 1,361; Ingeniería Electrónica 1,346; Derecho 1,260; Educación Primaria 894; Educación Secundaria en Matemáticas y Física 893; Educación Inicial 742 y Educación Secundaria y Biología y Química 728 (con ingresos a partir de 598 puntos, o sea 06 en la escala 0-20).

Image Hosted by ImageShack.us

Esta segmentación de postulantes por capacidades en función de las carreras elegidas es histórica en el Perú. Por eso es casi imposible encontrar entre los titulados en pedagogía buenos profesores de Matemáticas, Física, Química o Biología para secundaria. Es por eso que las instituciones privadas escolares o preuniversitarias tienden a contratar a ingenieros, biólogos, físicos, químicos o matemáticos para que enseñen esos cursos. Sin ser pedagogos, su aporte a los alumnos es superior al de profesores titulados en pedagogía que no dominan los contenidos que deben enseñar.

Sin un sistema de acreditación serio y riguroso y una adecuada certificación de suficiencia de los egresados, las universidades seguirán produciendo miles de profesores mal formados. Como paliativo, el gobierno creó un sistema para permitir a profesionales de diversas carreras asimilarse a la carrera pública magisterial estudiando un año de pedagogía. Este planteamiento tiene un problema: pocos profesionales exitosos de la Biología o Física dejarán su carrera para estudiar un año de pedagogía para titularse como profesores. Mucho menos si enseñarán por horas. Hay que tomar un camino distinto. Quizá, permitirle enseñar a los bachilleres o profesionales con el respectivo título que puedan acreditar que ya han venido ejerciendo docencia en instituciones educativas escolares, preuniversitarias o universitarias. Podrían realizar algunas clases modelo para que los consejos educativos escolares los observen, evalúen y decidan su contratación a su propio criterio. Después de todo, los contratos son temporales y dejan tiempo para una observación y evaluación definitiva del desempeño docente. Así, serían los propios colegios los que escogerían entre pedagogos y profesionales o académicos a quienes por su formación y desempeño evidencien ser los docentes más idóneos.

El día que las facultades estén acreditadas y sus egresados certificados, podría suspenderse esta medida temporal para asegurar que todo titulado en pedagogía domina perfectamente el área que le corresponde enseñar, y nunca más tengamos que escuchar que los profesores que enseñan matemáticas no saben matemáticas, y los profesores que enseñan comunicación no comprenden lo que leen.

(Artículo publicado el 21 de marzo en la columna Sentido Común del diario Correo).

Entrega de Constancias de Ingreso a San Marcos 2008-II

jueves, 13 de marzo de 2008

- Cronograma y requisitos para la Entrega de Constancias de Ingreso 2008-II a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (TODAS LAS MODALIDADES).

El trámite para recabar la constancia de ingreso es estrictamente personal
Teléfonos: 6197000 Anexos: 5608 - 5622

Solucionarios del Examen de Admisión 2008-II a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

- Todo el examen desarrollado

- Solucionario de Examen de Admisión 2008-II (Sábado, 08 de marzo del 2008).
(ÁREAS: B. Humanidades, C. Ciencias sociales y F. Económico-empresariales).

- Solucionario de Examen de Admisión 2008-II (Domingo, 09 de marzo del 2008).
(ÁREAS: A. Ciencias de la Salud, D. Ciencias Básicas y E. Ingenierías.

- Solucionario de Examen de Admisión 2008-II INVIDENTES (Sábado, 08 de marzo del 2008).

- Solucionario de Examen de Admisión 2008-II INVIDENTES (Domingo, 09 de marzo del 2008).

- Solucionario de Examen de Admisión 2008-II PRUEBA ESPECIAL.

Resultados del Examen de Admisión 2008-II a la Universidad San Marcos

lunes, 10 de marzo de 2008

- Relación de Ingresantes

RESULTADOS DEL SÁBADO 8 DE MARZO (PRUEBA GENERAL)
- Secundaria y Bachillerato
- Primeros Puestos y Educación Secundaria
- Héroes de Guerra y Víctimas del Terror
- Comunidades nativas de la Amazonía
- Personas con Discapacidad

RESULTADOS DEL DOMINGO 9 DE MARZO (PRUEBA GENERAL)
- Secundaria y Bachillerato
- Primeros Puestos y Educación Secundaria
- Héroes de Guerra y Víctimas del Terror
- Comunidades nativas de la Amazonía
- Personas con Discapacidad

RESULTADOS DEL DOMINGO 9 DE MARZO (PRUEBA ESPECIAL)
- Traslado interno
- Graduados y Titulados
- Traslado externo nacional
- Traslado externo internacional

Site Map Mapa del Sitio - INDICE