CENEVAL Resultados UACH. Listas de aceptados dejan fuera a 5,436 aspirantes

miércoles, 7 de julio de 2010

Examen aplicado para el periodo escolar agosto-diciembre 2010.


Estas son las listas de aceptados entregadas por el director del EXANI - II al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua de México (UACH).

Las se presentan en archivos con formato PDF. Los aspirantes aceptados se indican con color amarillo:

Listas de Aceptados F. Ciencias Agrícolas y Forestales
Listas de Aceptados Facultad Ciencias Agrotecnológicas
Listas de Aceptados Facultad Ciencias Políticas y Sociales
Listas de Aceptados Facultad Ciencias Químicas
Listas de Aceptados Facultad Contaduría y Administración
Listas de Aceptados Facultad Derecho
Listas de Aceptados Facultad Economía Internacional
Listas de Aceptados Facultad Educación Física y Ciencias del Deporte
Listas de Aceptados Facultad Enfermería y Nutriología
Listas de Aceptados Facultad Filosofía y Letras
Listas de Aceptados Facultad Ingeniería
Listas de Aceptados Facultad Odontología
Listas de Aceptados Facultad Zootecnia y Ecología
Listas de Aceptados Facultad Medicina
Listas de Aceptados Instituto de Bellas Artes


¡Felicidades a todos los aceptados!

¿No ingresaste? ¡No te rindas! Consulta abajo la Guía gratis para el examen CENEVAL y vuelve a intentarlo en diciembre.


Sólo 5 mil jóvenes lograron ingresar de Chihuahua

Las facultades de Odontología y Medicina de la UACH aceptaron solamente al 15% y 16% por ciento de los aspirantes, respectivamente, que solicitaron su ingreso a cada una de ellas.
Sólo 5 mil 177 jóvenes lograron ingresar a la Universidad Autónoma de Chihuahua, de un total de 10 mil 616 aspirantes, que representa solo el 51% por ciento de los solicitantes, según se dio a conocer tras la publicación de resultados del examen de selección Ceneval.

Odontología fue la que tuvo menor captación de alumnos de nuevo ingreso en comparación con la cantidad de aspirantes. Del total de 422 muchachos que solicitaron ficha para esta facultad y presentaron el examen de admisión sólo lograron quedarse 65.

En segundo lugar, y pese a que en este ciclo escolar amplió su capacidad de atención, quedó Medicina, donde se admitió a 199 alumnos de los mil 262 que solicitaron hacerlo.

En lo que respecta a Derecho la atención llegó al 24% por ciento de los solicitantes al recibir en sus aulas a 197 nuevos estudiantes.

Ciencias Químicas aceptó a 242 nuevos estudiantes, el %52 por ciento de los aspirantes, mientras que Educación Física y Ciencias del Deporte al %53 por ciento, Filosofía y Letras al 57%, un total de 443 y 151 estudiantes cada una.

Enfermería y Nutriología atenderá 481 nuevos alumnos, el %37 por ciento de quienes lo solicitaron. Sin embargo, hay que recordar que por primera vez esta facultad la UACH amplió su ingreso al abrir la posibilidad para hacerlo de manera semestral y participar en el concurso de selección en diciembre próximo.

Contaduría y Administración es una de las facultades que logró mayor atención al cubrir el 79% por ciento del total de aspirantes que presentaron ahí su Ceneval, caso muy similar al de Zootecnia y Ecología, que aceptó al 88% por ciento de quienes tramitaron su ficha.

El 100% por ciento de aceptación lo alcanzaron nada más cuatro facultades de la UACH: Ciencias Agrícolas y Forestales, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Agrotecnológicas y Economía Internacional.


¿Qué es el CENEVAL?

El CENEVAL es una prueba de razonamiento verbal, matemático y de conocimientos básicos dirigida a quienes pretenden cursar estudios de licenciatura. Toma el nombre del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C., que la elabora.

La UACH explicó que el CENEVAL es una herramienta transparente y confiable, tanto en conocimiento general como en las áreas específicas en las que encaja cada unidad académica a la que postulan.



Más:

Guía gratis para el examen CENEVAL [PDF]

El rector de la UACH recibe resultados del examen CENEVAL

Resultados del examen de admisión a la UACH

Fuentes: UACH, El Heraldo de Chihuahua

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario