Resultados UNC 2011 Cajamarca [27 de febrero]

domingo, 27 de febrero de 2011

Ingresantes a UNC

PERÚ. Hoy se realizó el examen de admisión 2011 a la Universidad de Cajamarca (UNC), tanto en la ciudad de Cajamarca, como en sus filiales de Chota, Celendín, Cajabamba y Bambamarca. En el caso de Jaén, el examen se dio el 13 de febrero.

En Chota, dirigentes de la nueva Universidad Nacional de Chota (UNACH) tomaron el local ubicado en la plaza de armas de dicha ciudad exigiendo la anulación de la prueba.

Consulta los resultados del examen buscando tu nombre en el siguiente banner. Recuerda no usar tildes:



Búsquedas relacionadas: CEPUNC

Resultados UNT 2011-2 Extraordinario [27 de febrero]

Tercer sumativo CEPUNT

PERU. Consulta la página de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) o la página de la oficina de Admisión de dicha casa superior de estudios:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

ADMISION UNT

RESULTADOS CEPUNT

Resultados examen Contrato Docente Piura 2011 DRE

DRE PIURA, UGEL SULLANA, UGEL CHULUCANAS, UGEL MORROPON, UGEL HUANCABAMBA, UGEL LA UNION, UGEL SECHURA, UGEL PAITA, UGEL TALARA, UGEL AYABACA, UGEL TAMBOGRANDE, UGEL PIURA, Minedu

La Universidad Nacional de Piura (UNP) publica los resultados del examen para plazas de contraro de profesores en la Dirección Regional de Educación del Piura (DRE Piura).

Universidad Nacional de Piura
 
Resultados Examen Regional Contratacion Docente

unp.edu.pe UNP Universidad de Piura

www.unp.edu.pe

( Página de la UNP )

Resultados de la Agraria La Molina UNALM 2011-1

Aquí puedes consultar los resultados de la prueba de ingreso tomada esta mañana por la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Para ver tu resultado del proceso de admisión 2010 segundo ciclo, ingresa tu código de postulante. O bien puedes buscar por especialidad.

Resultados 2011-1 vía Internet:


RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISION 2011 - 1 DE LA UNIVERSIDAD AGRARIA
 

BUSQUEDA PERSONALIZADA
Ingrese su Código de Postulante
INGRESANTES POR 

ESPECIALIDAD

Cualquier consulta comunícate con el departamento de admisión: admision@lamolina.edu.pe



Búsquedas relacionadas: Carreras de la Agraria, Facebook Admisión Agraria, Resultados UNALM

Resultados Contrato Docente Tumbes 2011 DRET

sábado, 26 de febrero de 2011

Ugel Tumbes, Ugel Zarumilla, Ugel Zorritos, Minedu

Más de 1470 docentes disputaron ayer una de las 119 plazas


En los tres locales donde acudieron los más de 1470 docentes a rendir su examen para el concurso de 119 plazas por contrato, no se registró ningún hecho que altere la normalidad y transparencia del evento. Durante la aplicación del examen estuvieron presentes seis efectivos policiales y miembros de Fiscalía que observaron el buen desarrollo del suceso.

El examen

La aplicación del examen comenzó a las 10:00 am de ayer 25 de febrero. Con una hora de anticipación se inició el ingreso de los docentes a los respectivos locales designados, como la I.E. Nº 001 José Lishner Tudela, la I.E. 013 Leonardo Rodríguez Arellano y la I.E. Inmaculada Concepción.


Todo marchó con calma, se cerraron las puertas de las instituciones educativas, permaneciendo dentro los seis efectivos policiales que se pidió como apoyo, además de la Fiscalía y dos consejeros regionales que hacían su labor de veedores del proceso.

Los resultados

A la 1:00 p.m. culminó la aplicación, los docentes salieron y en su mayoría dijeron que todo estuvo tranquilo. Los resultados fueron entregados en la noche, tanto a través de la web de la DRET, como en su fachada y en la de los locales de las tres Ugeles provinciales.



Fuentes: Correo

Solucionario tercer examen UNI 2011-1 FISICA y QUIMICA [25 de febrero]

Examen desarrollado

Esta semana, las academias preuniversitarias más reconocidas volvieron a competir por ser las primeras en publicar online los exámenes desarrollados del concurso de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería 2011-1.

Acá están los enlaces correspondientes los solucionarios de la tres pruebas tomadas el lunes 21, miércoles 23 y viernes 24 de febrero:
César Vallejo/Aduni:
http://www.ich.edu.pe/solucionarios/portada.html

Pamer:
http://www.pamer.edu.pe/noticias/noticias.php?modulo=noticias&idpagina=157

Trilce:
http://www.trilce.edu.pe/solucionarios.html

Pitágoras:
http://www.grupopitagoras.com/



Temblor en Lima hoy [epicentro e intensidad]

Epicentro del movimiento telúrico se ubicó debajo de la ciudad y tuvo una magnitud de 5.0 en la escala de Richter

Solo en febrero ha habido ocho sismos en el departamento de Lima 

El movimiento telúrico sentido hoy a las 12:02 pm en la ciudad de Lima tuvo una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a 13 km al SE de Ancón, es decir, debajo mismo de la capital del Perú según informó el ingeniero, Hernán Tavera, jefe de sismología del Instituto Geofísico del Perú.

En el distrito de Ancón se sintió con una intensidad de 4 en la escala modificada de Mercalli provocando más alarma entre quienes se encontraban en los pisos altos de los edificios del balneario.

La mochila de emergencia puede salvarte la vida


 Seriedad en el simulacro

El susto vivido por los limeños esta mañana es una advertencia de la naturaleza para tomar con seriedad el simulacro nocturno de sismo y tsunami a nivel nacional programado para hoy a las 8:00 pm por el Instituto de Defensa Civil (INDECI).

Examen de Contrato Docente 2011 Tumbes DRE

Ugel Tumbes, Ugel Zarumilla, Ugel Zorritos, Minedu

Más de 1400 docentes disputan una de las 119 plazas

El presidente de la Comisión Regional de Concurso Público de la DRET, Pedro Rugel, aseguró que se tomaron las medidas necesarias a fin de que el examen para optar por una de las 119 plazas de contrato docente 2011, que rindieron ayer más de 1400 docentes, se desarrolle con normalidad luego de que fuera suspendido el domingo pasado por la protesta de muchos profesores que denunciaron irregularidades.

Rugel informó que la Policía Nacional puso seis efectivos en los tres locales donde se rindió el examen. Los locales pertenecen a la I.E. Nº 001 José Lishner Tudela (Educación técnico productiva, básica alternativa y especial), I.E. 013 Leonardo Rodríguez Arellano (Inicial y primaria) y la I.E. Inmaculada Concepción (Secundaria).


Al respecto, explicó que el apoyo no sólo se brindó durante la aplicación del examen sino también en la elaboración de la prueba. Asimismo, luego de culminada la aplicación del examen. Del mismo modo, se solicitó la participación de la Fiscalía.

Miembros de mesa Elecciones 2011 ONPE presidenciales

viernes, 25 de febrero de 2011

Onpe.gob.pe

Consulta si has sido seleccionado por la Oficina General de Procesos Electorales (ONPE) como miembro de mesa para las elecciones del próximo 10 de abril de 2011. Recuerda que el 2 de marzo vence el periodo de tachas.



Tu grupo de votación figura al reverso de su DNI. Si eres universitario o tienes estudios superiores, existe mayor probabilidad de que seas elegido miembro de mesa.

Resultados UNI 2011-1 Tercer examen Final FISICA Y QUIMICA [25 de febrero]

Puntaje acumulado y orden de mérito

Con la publicación de los resultados del tercer examen de física y química del Concurso de Admisión 2011-1 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se conoce por fin la relación de ingresantes a esta casa superior de estudios.

Aquí puedes encontrar online a los resultados de los tres exámenes con sus respectivos puntajes así como el puntaje acumulado, el mérito por canal y por modalidad. Mucha suerte.

Busca por nombre o por código tu resultado.


Búsquedas relacionadas:

Carreras con más postulantes

Resultados Contrato Docente Lambayeque 2011 DRE

jueves, 24 de febrero de 2011

Ugel Chiclayo, Ugel Ferreñafe, Ugel Lambayeque - Minedu


Piden destitución de autoridades educativas en Lambayeque. Denuncian que existen mafias que venden claves de las pruebas. Exigen más orden.


Los enfrentamientos por la suspensión del examen de contratación de docentes para las instituciones públicas no terminaron el domingo 20 de febrero, día de la prueba. Un nuevo episodio de reclamos se vivió el lunes en las provincias de Lambayeque.

Se informó que en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, integrantes de mafias bien organizadas trataron de sorprender a los profesores, quienes el último domingo rindieron sus exámenes para acceder a un contrato, vendiéndoles claves falsas de las pruebas. Con estas supuestas respuestas del examen, fueron sorprendidos los docentes.


El viceministro de Educación, Idel Vexler, dijo que los docentes que hayan comprado las claves de los exámenes no podrán postular otra vez a la prueba de contratación.



Fuentes: La República, DRE Lambayeque

Resultados examen Contrato docente DRE Cusco 2011 UNSAAC

miércoles, 23 de febrero de 2011

Minedu, UGEL ACOMAYO, UGEL ANTA, UGEL CALCA, UGEL CANAS, UGEL CANCHIS, UGEL CHUMBIVILCAS, UGEL CUSCO, UGEL ESPINAR, UGEL LA CONVENCION, UGEL PARURO, UGEL PAUCARTAMBO, UGEL QUISPICANCHI, UGEL URUBAMBA, UGEL QUIMBIRI .

La Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) publica los resultados del examen de conocimientos para el contraro de profesores en la Dirección Regional de Educación del Cusco (DRE Cusco).

Solucionario segundo examen UNI 2011-1 MATEMATICA [23 de febrero]

Examen desarrollado

Esta semana, el Instituto de Ciencias y Humanidades - ICH (César Vallejo/Aduni) vuelve a publicar online los exámenes desarrollados de los tres exámenes del concurso de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Acá están los enlaces correspondientes al solucionario de la segunda prueba de matemáticas tomada el día de hoy 23 de febrero.


Resultados segundo examen UNI 2011-1 MATEMATICA [23 de febrero]

Resultados finales se conocerán el viernes 25

Hoy miércoles 23 de febrero se realizó la prueba de matemáticas, segunda de las tres que componen el examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) 2011-1 

Un total de 7,634 postulantes de todo el país volvieron a llegar hasta el campus universitario de la avenida Túpac Amaru para intentar alcanzar una de las 1,078 vacantes que ofrece la UNI. La primera prueba desarrolada el lunes fue de aptitud académica y cultura general.


El viernes 25 la tercera es la última, con preguntas de física y química. Los exámenes se inician a las 9:00 am y culmina al mediodía.

Desde aquí puedes acceder a los resultados de los tres exámenes de la UNI.

Resultados Contrato Docente 2011 Cajamarca

Minedu, Ugel CAJAMARCA, Ugel CAJABAMABA, Ugel CELENDIN, Ugel CONTUMAZA, Ugel CUTERVO, Ugel CHOTA, Ugel HUALGAYOC, Ugel JAEN, Ugel SAN IGNACIO, Ugel SAN MARCOS, Ugel SAN MIGUEL, Ugel SAN PABLO, Ugel SANTA CRUZ Minedu.gob.pe

Examen suspendido en Jaén, San Miguel y San Marcos se realizará el 28 de febrero


El director regional de educación de Cajamarca, profesor Cesar Flores Berrios, confirmó que los resultados definitivos del examen de contratación docente tomado el domingo 20 de febrero estarán conociéndose este jueves 24.


"Hemos trabajado para que el proceso se haga de la manera más transparente posible" afirmó el funcionario informando además que el lunes 28 de este mes se cumplirá con la evaluación de docentes en las provincias donde el último domingo fue suspendida por presuntas irregularidades.

Explicó que los profesores de San Miguel y San Marcos, tendrán que viajar a Cajamarca para rendir el examen y la otra sede será la ciudad de Jaén.



Según Flores Berrios está demostrado que ni las preguntas ni las claves del examen nunca se filtraron antes de la aplicación de la misma. "Confirmamos la seriedad y transparencia en el proceso de elaboración y aplicación de la prueba a los profesores que aspiran acceder a una plaza docente por contrato, afirmó el funcionario".

Resultados examen Contrato Docente 2011 DRELM

Minedu, Ugel 01, Ugel 02, Ugel 03, Ugel 04, Ugel 05, Ugel 06, Ugel 07

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, publicó en su portal institucional los resultados de la prueba de Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Publicas de Educación Básica y Técnico Productiva para el periodo lectivo 2011, que se aplicó el 20 del presente mes, en veinticinco locales.

Así lo dió a conocer el Director de la DRELM, Cornelio Gonzales, quien explicó que los profesores postulantes deben ingresar a la página web ( www.drelm.gob.pe ) y hacer clic en el banner de resultados de la prueba de contratación ingresando su DNI o apellidos y nombres, donde conocerán su nota correspondiente:


El funcionario regional, precisó que con el objetivo de realizar los procesos transparentes de la contratación de docentes, que se realizó con marcado éxito en Lima Metropolitana, los postulantes también podrán apreciar la ficha de identificación y ficha óptica de cada postulante.

Solucionario UNI 2011-1 Primer examen Aptitud

lunes, 21 de febrero de 2011

Preguntas de cultura general

Puntaje de cada examen

Esta semana, el Instituto de Ciencias y Humanidades - ICH (César Vallejo/Aduni) vuelve a publicar online los exámenes desarrollados de los tres exámenes del concurso de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Acá están los enlaces correspondientes al solucionario de la primera prueba de aptitud y cultura general el día de hoy.




Puntajes de cada uno de los tres exámenes de la UNI 2011-1

Resultados UNI 2011-1 Primer examen Aptitud [21 de febrero]

Resultados finales se conocerán el viernes 25

Más de siete mil jóvenes de todo el país se disputan una de las 1,078 vacantes


LIMA. Un total de 7,634 postulantes de todo el país rindieron hoy lunes 21 de febrero la primera prueba de las tres que componen el proceso de admisión 2011-1 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que en esta ocasión ofrece 1,078 vacantes. La primera prueba fue de aptitud académica y cultura general.

El miércoles 23 de febrero tendrá lugar la segunda fecha dedicada a las matemáticas y el viernes 25 la tercera y última de física y química. Los exámenes se inician a las 9:00 am y culmina al mediodía.

El rector de la UNI, Aurelio Padilla, manifestó que en este concurso la UNI ofrece 100 vacantes supernumerarias para quienes aprobaron la primera etapa del Concurso Nacional Escolar y 60 vacantes supernumerarias adicionales para los que hicieron lo propio en la modalidad Colegio Mayor Secundario; estas vacantes están incluidas en las 1,078 vacantes ofrecidas.


Carreras con más postulantes

Las carreras más solicitadas en esta competencia académica por parte de los postulantes, son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química, agregó Padilla.

En la UNI, Ingeniería Mecatrónica creada hace 16 años se ha convertido en una de las favoritas de los postulantes.
"Esta ingeniería está relacionada con el desarrollo de satélites, diseño y construcción de robots y vehículos aéreos no tripulados, entre otras aplicaciones", explica el rector Padilla.

Otra carrera reciente es Ciencias de la Computación que sirve de base para todas las ingenierías. "Aquí se formarán los expertos en algoritmos, inteligencia artificial, diseño de software y otros", afirma el funcionario.

Desde aquí puedes acceder a los resultados de los tres exámenes de la UNI así como las pruebas aptitud vocacional (Arquitectura) y el examen de admisión especial.

Puedes hacer la búsqueda por nombre o por código

- Primer examen (Hoy, lunes 21 de febrero): Aptitud académica y Cultura general
- Segundo examen (Miércoles 23 de febrero): Matemáticas.
- Tercera prueba (Viernes 25 de febrero): Física y Química.






Fuentes: Claudia Espionoza Pinedo/UNI, Blog Kaylechuza
Búsquedas relacionadas:

Resultados UNAP Iquitos 2011 segunda etapa [20 de febrero]

www.unapiquitos.edu.pe

Los jóvenes egresados de las instituciones educativas secundarias estatales y particulares, rindieron ayer el examen de admisión a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP DE IQUITOS), uno de los procesos académicos más importantes de esa parte del país.

La UNAP Iquitos tiene 13 facultades y 29 escuelas de formación profesional.

Iquitos

Antes de la prueba, no faltaron los inescrupulosos que trataron de aprovecharse estafando a los incautos vendiendo el supuesto examenes resuelto y hojas conteniendo las "respuestas".

Resultados Universidad de Tumbes 2011-I

domingo, 20 de febrero de 2011

El sueño de muchos jóvenes de ingresar a la Universidad Nacional de Tumbes se podrá hacer realidad hoy, luego de que 524 postulantes rindieran el examen de admisión con el objetivo de obtener una de las 85 vacantes disponibles en las diversas carreras profesionales que ofrece dicha casa de estudios superiores.

Poco interés por la pesca y agricultura


El jefe de la Oficina de Admisión, Juan Súclupe, informó que las carreras con más demanda son: Contabilidad, Administración, Derecho y Enfermería con 120, 118, 95 y 39 postulantes, respectivamente.

Llama la atención que siendo Tumbes un departamento cuyas actividades económicas representativas son la pesca y la agricultura, las carreras de Ingeniería Agrícola y Agronomía sólo cuenten con 7 postulantes cada una; luego están las carreras de Agroindustria (14), Ingeniería Forestal (19) y Pesquería (20). Las vacantes van entre 3 a 15 por carrera.

Respecto a premios de excelencia han ingresado13, dos por carrera a Contabilidad, Administración, Hotelería y Derecho; asimismo en Obstetricia, Enfermería, Ingeniería Forestal, Medicina Veterinaria y Agroindustria, han ingresado uno por carrera.

Para las carreras de Agronomía, Ingeniería Pesquera y Agrícola no se han presentado postulantes en los premios de excelencia.






Visualiza la galería de los Primeros Puestos de la Universidad Nacional de Tumbes
Resultados del Examen de Admisión 2011 - I 1era Opcion
En esta página podrás observar los resultados del examen de Admisión 2011 - I(1era Opc) , solo selecciona en la lista de la parte inferior, la forma de presentación de los resultados y luego haz click en el botón aceptarxx
Seleccione:
Orden de Visualización




Fuentes: Correo, Universidad de Tumbes

Resultados cuarto examen Pre San Marcos 2011 (20 de febrero)

Ingresantes a San Marcos

CEPREUNMSM, última prueba

Coincidiendo con el simulacro presencial del examen de admisión 2011-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), hoy se realizó en la ciudad universitaria el cuarto y último examen del ciclo ordinario 2010-II del centro preuniversitario de la Decana de América.

El CEPRE San Marcos, dirigido por el destacado matemático Raúl Izaguirre Maguiña, es el único Centro Pre oficial de San Marcos



RESULTADOS DE LA PRE SAN MARCOS 20 DE FEBRERO

CUARTO EXAMEN - CICLO ORDINARIO 2010-II

Convocatoria UV 2011 Licenciatura

Universidad Veracruzana de México



CONVOCATORIA DE INGRESO 2011 VERSIÓN PARA IMPRIMIR

www.ucv.edu.pe

www.ucv.edu.pe

Resultados UCV Lima 2011 Aptitud

www.ucv.edu.pe

Resultados del examen de aptitud de la Universidad César Vallejo realizado hoy 20 de enero de 2011 en Lima.


INGRESANTES EXAMEN DE APTITUD
20 De Febrero










ABANTO GOMEZ LESLIE YANDIRA
ABREGU LEON YORD DAVID
ACUÑA OLIVERA JUAN MARCOS
AGRADA SUMARRIVA CORLY
AGUERO MATEO DAVID ABEL

Resultados Simulacro San Marcos 2011-II Presencial UNMSM

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Oficina Central de Admisión

Proceso de Admisión 2011-II

 

Resultados UNSAAC Cusco 2011 Dirimencia


RESULTADOS EXAMEN DE ADMISION 2011


MODALIDAD: DIRIMENCIA




NroCodigoApellidos y NombresColegioNotaObservacion
1900264ROJAS-CHIHUANTITO-LUCIO ADRIANLA MERCED (CUSCO)19.80
2900663CCAMA-QUISPE-ROY JUBERTMATEO PUMACACHUA (CANCHIS)19.75
3900259CHAVEZ-RONDINEL-NAYSHA YANETBARTOLOMÉ DE LAS CASAS (ESPINAR)19.75
4900357HUARACA-HILARIO-CARLOS MIGUELLA MERCED (CUSCO)19.55
5900536BECERRA-LEON-ANGELAEL CARMELO (CUSCO)19.50


Resultados examen SENCICO 2011-I

Resultados del examen de aptitud de la EST-SENCICO

Un total de 1,218 postulantes rindieron ayer la prueba de aptitud para la Admisión 2011 - 1 a la Escuela Superior Técnica (EST) del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Las carreras técnicas ofrecidas se dividen en aquellas de 2 años de duración, como Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto (turno noche), Topografía (turno mañana) y Dibujo en Construcción Civil (turnos mañana y noche).

¿APTITUP? Al que hizo este banner en SENCICO hay que avisarle que la palabra es aptitud. No es tup.

También postularon a carreras de 3 años como Edificaciones (turnos mañana y noche), Diseño de Interiores (turnos mañana y noche) y Geomática (turnos mañana y noche).

Simulacro San Marcos Presencial UNMSM 2011-II

Postulantes probarán si están preparados para aprobar examen del 12 y 13 de marzo

7 mil 974 jóvenes sabrán hoy domingo 20 de febrero qué tan listos se encuentran para alcanzar una vacante que les permita estudiar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), mediante el Simulacro Presencial de Examen de Admisión que se efectúa en Lima y Huaral.

El simulacro es conducido por la Oficina Central de Admisión (OCA) con la finalidad de que las personas inscritas conozcan también los procedimientos que seguirán durante la prueba de ingreso real, así como la estructura del examen que consta de 100 preguntas objetivas y con cuestionarios diferenciados por cada área académica.


El rector, Luis Izquierdo, decanos de las 20 facultades y el jefe de la OCA, doctor Pedro Cotillo Zegarra, supervisarán esta jornada, garantizando que el simulacro contemple todas las características y exigencias del examen oficial que se realizará los próximos 12 y 13 de marzo.

Resultados UNIVERSIDAD PACIFICO 2011

sábado, 19 de febrero de 2011

LIMA. Hoy se realizó el examen de admisión de la Universidad del Pacífico. Consulta la oferta web de dicha casa superior de estudios:

The Kings of Limbs - Lotus Flowers [Radiohead] Lyrics gratis completo

viernes, 18 de febrero de 2011

Video YouTube y letra de Lotus Flowers

¿Eres de los que estudian escuchando música? Aunque no es lo más recomendable muchos aseguran que así se concentran mejor. Otros la prefieren para sus momentos de descanso.

Y qué mejor que escuchar lo ultimito de la banda inglesa Radiohead que hoy ha presentado en internet, un día antes de lo esperado, su octavo disco, tras cuatro años de silencio. Y por supuesto que ya está completo en YouTube



"Es viernes,... casi fin de semana... luna llena... Puedes descargar The king of limbs desde aquí . ¡Si quieres! Gracias a todos por esperar. Tengan un buen fin de semana allí donde estén. Ed". Así anunció en la web el bajista Ed O'Brien que el disco esperado por todos ya estaba disponible.

MAS DE 570 MIL JOVENES POSTULARAN A 124 UNIVERSIDADES DEL PERU el 2011

jueves, 17 de febrero de 2011

Carreras de humanidades son las que tienen más demanda, según la ANR

LIMA. Más de 570 mil jóvenes postularán este año a 124 universidades públicas y privadas del país para tentar una vacante entre las 200 especialidades que ofrecen las casas superiores de estudio, según proyectó la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

“El año pasado postularon 552 mil 205 estudiantes en todo el país, y en el año 2009 lo hicieron 514 mil 688”, precisó Iván Rodríguez Chávez, presidente de la ANR desde hace siete años, quien detalló que las especialidades ligadas al área de Humanidades siguen liderando las preferencias entre los postulantes.

Postulantes


No obstante, en los últimos años se observó un avance importante de las Ciencias, en especial de las carreras relacionadas con la Ingeniería.


Carreras con más postulantes

La carrera profesional de Administración es la favorita de los postulantes, pues encabeza el ranking con el 7.9%, seguido por Contabilidad (7.4%), Medicina Humana (7%), Derecho (6.2%) y, en quinto lugar, Ingeniería Civil (4.5%).

Goleada SAN MARTIN 3 ONCE CALDAS 0 Copa Libertadores 2011 [VIDEO]

Equipo colombiano perdió su invicto de local en toda la historia de sus presentaciones en la Libertadores


Imágenes de la aplastante goleada 0-3 del equipo peruano de la Universidad San Martín de Porres (USMP) sobre el colombiano Once Caldas, de visita en Manizales, Colombia, en el partido del debut de ambos cuadros en el Grupo 1 de la Copa Libertadores Santander 2011, disputado ayer miércoles 17 de febrero.

Los anotadores de la victoria peruana fueron Hébert Arriola en dos oportunidades, a los 37 y 59 minutos, además de Germán Alemanno, a los 40.




Ricardo Farro, portero de la San Martín, tuvo una gran actuación en el juego, deteniendo prácticamente todos los disparos provenientes de Once Caldas.

No fue una buena presentación de Once Caldas, quebrando así su invicto de local en Copa Libertadores en toda la historia de sus presentaciones.




Búsquedas relacionadas: Once Caldas Tolima

Fuentes: CopaLibertadores.com

Resultados PSA 2011 segundo examen UAGRM Bolivia

martes, 15 de febrero de 2011

Solo 18% de bachilleres aprobó la prueba de ingreso

Abiertas las inscripciones para el examen de la Facultad Politécnica


1.163 los bachilleres superaron la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) que por segunda vez tomó la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para definir el ingreso de los nuevos alumnos para la presente gestión.

Para esta prueba se presentaron 6.469 estudiantes, de los cuales sólo aprobó un 18%, informó el coordinador de la PSA/PAB, Helecto Villarroel.

Foto: Eldia.com.bo

El funcionario de la ‘U’ dijo que de los aspirantes que se presentaron a la segunda PSA, el 80% lo hizo por segunda vez y los postulantes nuevos eran el resto. Esto quiere decir que la mayoría se presentó a la primera prueba, tomada hace tres semanas. En esa oportunidad rindieron examen 13.000 estudiantes, pero aprobó sólo un 13%.