Cambio de exámenes de admisión a la UDEA anuncia nuevo rector

martes, 7 de abril de 2015


Atención especial a la Crisis financiera de la Universidad de Antioquia fue otro de los anuncios de Mauricio Alviar

En su discurso de posesión, Mauricio Alviar, nuevo rector de la Universidad de Antioquia propuso cambios en los exámenes de admisión, la descentralización de la institución con la apertura de sedes en las regiones y la atención especial a la crisis financiera que atraviesa la U. de Antioquia.

En medio de la ceremonia que se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, el nuevo rector prometió cambiar para el siguiente semestre de este año el examen de admisión para ingresar a la universidad para fortalecer la calidad académica y disminuir la deserción académica que alcanza el 48%.


“Queremos convertir ese examen de admisión en un proceso de selección que permita a los jóvenes llegar en mejores condiciones de equidad y calidad, pero con el objeto de que permanezcan en la institución”, dijo Alviar. Además insistió en buscar soluciones a la crisis financiera que atraviesa la institución, que para finales del año pasado presentaba un déficit de 25.000 millones de pesos.

Mauricio Alviar es economista de la Universidad de Antioquia, magister en Políticas Públicas de Duke Univesity y doctor en economía agrícola y recursos naturales de Oklahoma State University. Ha estado vinculado a la universidad desde 1995 como coordinador de la Maestría en Economía, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y director del Centro de Investigaciones.

Ha trabajado el Higher Education Partnership, financiado con la Agencia de Cooperación Alemana, así como con el Banco Interamericano de Desarrollo y Colciencias.

En cuanto a la descentralización de la Universidad el nuevo rector proyecta, en un trabajo conjunto con la Gobernación de Antioquia, crear sedes en las regiones que ofrezcan programas que se adapten a las necesidades en cada zona. Aunque anunció que continuará haciendo relevos en el equipo rectoral trabajo, confirmó la presencia de Carlos Vásquez Tamayo, Vicerrector; Richard Steve Ramírez Grisales, Secretario General; Luz Stella Isaza Mesa, vicerrectora de Docencia, y María Patricia Arbeláez Montoya, vicerrectora de Investigación.

Fuente: ElEspectador.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario