Inscripciones examen general de admisión UNP marzo 2016-I www.Unp.edu.pe

viernes, 12 de febrero de 2016

EL REGIONAL DE PIURA. La Universidad Nacional de Piura, alma mater de una buena parte de piuranos, está convocando a las inscripciones para participar en el examen de admisión que permita ingresar como estudiantes. Las acciones de registro de los jóvenes para el Proceso Examen de Admisión General marzo 2016-I se inicia desde el 15 de feberero.

Las modalidades son: exonerados primer y segundo puesto de educación secundaria, hijos de víctima de terrorismo, graduados y/o titulados, traslado externo, deportistas calificados de alto nivel y personas con discapacidad. El horario de atención hasta el 29 de febrero será de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y desde el 1 hasta el 23 de marzo el horario de atención será hasta las 7:00 p.m.

Inscripciones examen general de admisión UNP marzo 2016-I

La Universidad Nacional de Piura (UNP) ofrece en total 979 vacantes para el Proceso de Admisión General Marzo 2016- I, para sus 31 carreras profesionales, que brinda esta Casa Superior de Estudios.

REQUISITOS:

EXAMEN GENERAL

-Copia simple del certificado de estudios o constancia de haber culminado satisfactoriamente los estudios secundarios. Recibo de pago cancelado por derecho de inscripción del Banco de la Nación. Voucher original más 03 copias del mismo.

ALUMNOS DE 5TO. AÑO DE SECUNDARIA

-Constancia original de estar cursando 5to. año de estudios secundarios en el presente año 2016, firmada por el Director de la Institución Educativa estatal o particular. Recibo de pago cancelado por derecho de inscripción del Banco de la Nación. Voucher original más 03 copias del mismo.

MODALIDADES

MODALIDAD PRIMER Y SEGUNDO PUESTO DE COLEGIOS SECUNDARIOS
-Sólo podrán acogerse a este derecho, los egresados de colegios ubicados en la Región Piura en el año 2015. Certificado original visado por la Dirección Regional de Educación de Piura y si fuera de provincia primero la UGEL correspondiente. Presentar acta original en la que hace constar el primer ó segundo puesto en promedio de los cinco (05) años de estudios secundarios, visados por la Dirección Regional de Educación de Piura y si fuera de la provincia primero por la UGEL correspondiente. Recibo de pago cancelado por derecho de inscripción del Banco de la Nación. Voucher original más 03 copias del mismo.

MODALIDAD DEPORTISTAS CALIFICADOS DE ALTO NIVEL
Podrán solicitar ser admitidos como postulantes, los deportistas de alto nivel integrante de selección o pre-selección nacional o regional con participación en el ámbito regional, nacional e internacional en el año 2015, que practiquen deportes olímpicos; y propuestos por la respectiva Federación Nacional y aprobadas por el Instituto Peruano del Deporte (Ley 28036). Los requisitos: Certificados originales de estudios secundarios. Carta de la Federación Nacional respectiva acreditando su condición. -Constancia del Comité Olímpico Peruano, calificando al postulante como Deportista Calificado de Alto Nivel. -Constancia de no haber recibido sanción disciplinaria por falta grave, emitida por el Instituto Peruano del Deporte. Presentar una Declaración Jurada de compromiso a representar a la Universidad en cualquier competencia deportiva en caso de ingresar. Recibo de pago cancelado por derecho de inscripción del Banco de la Nación. Voucher original más 03 copias del mismo.

MODALIDAD HIJOS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
-Podrán solicitar exoneración de acuerdo a Ley 27277 y según el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM. Constancia de ser hijo de Víctima de Terrorismo, expedida por el Consejo Nacional de Calificación. Copia simple del certificado de estudios o constancia de haber culminado satisfactoriamente los estudios secundarios. Recibo de pago cancelado por derecho de inscripción del Banco de la Nación. Voucher original más 03 copias del mismo.

MODALIDAD PERSONAS CON DISCAPACIDAD
-Podrán acceder al examen de Admisión, las personas con discapacidad de acuerdo a Ley 28164. Constancia de inscripción en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad. Copia simple del certificado de estudios o constancia de haber culminado satisfactoriamente los estudios secundarios. Recibo de pago cancelado por derecho de inscripción del Banco de la Nación. 03 copias del voucher original.

MODALIDAD POR GRADUADOS Y/O TITULADOS
-Podrán solicitar exoneración provenientes de Universidades del Sistema, Centros de Estudios Superiores con rango Universitario y Escuelas de Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policiales de acuerdo Ley Universitaria Nº 30220. Copia fotostática legalizada del grado académico o título profesional, o duplicado del oficial según sea el caso. Certificados originales de los estudios profesionales. Certificado de Promedio Ponderado (14 o más de nota académica). Recibo de pago cancelado por derecho de inscripción del Banco de la Nación. Voucher original más 03 copias del mismo.

MODALIDAD POR TRASLADO EXTERNO
-Podrán presentarse a esta modalidad quienes hayan aprobado cursos en Centros Educativos y/o filiales de nivel universitario reconocidos por la Asamblea Nacional de Rectores, en la especialidad o carrera afín a la que postula, por lo menos cuatro (04) períodos lectivos semestrales o dos (02) anual o setenta y dos (72) créditos (Ley Nº 30220). No podrán participar de esta modalidad quienes hayan dejado de estudiar más de seis (06) semestres anteriores al presente Proceso de Admisión 2016_I.

Requisitos: Certificados originales de estudios superiores emitidos por la Universidad de origen. Sílabos oficiales de los cursos aprobados en la Universidad de origen. Certificado de Promedio Ponderado con nota mínima a CATORCE (14) o más. Recibo de pago cancelado por derecho de inscripción del Banco de la Nación. Voucher original más 03 copias del mismo.

IMPORTANTE: Las vacantes por esta modalidad serán cubiertas en estricto orden de mérito considerando el promedio de número de créditos aprobados por semestre (0.4) y el promedio ponderado de sus notas (0.6). En caso que el postulante no logre ocupar vacante por esta modalidad podrán rendir Examen General de Admisión, exonerándose de algún pago adicional.

Mayores informes en la Oficina Central de Admisión, Campus Universitario. Teléfono 285333.

Fotografía referencial

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario