Profesores bilingües peruanos podrán enseñar en Estados Unidos

martes, 9 de febrero de 2016

Maestros de educación con español como lengua materna, tendrán la oportunidad de enseñar en escuelas de Carolina del Norte. Programa incluye una serie de beneficios y la posibilidad de adquirir nuevas técnicas pedagógicas.

LA REPÚBLICA. Los maestros con conocimiento del idioma inglés tendrán la posibilidad de trabajar en Estados Unidos y ser parte de un reconocido proyecto educativo y de intercambio cultural, que ha sido abierto por la organización VIF International Education.

“Buscamos maestros de primaria con interés en vivir y trabajar en Estados Unidos por un tiempo de 1 a 5 años. Los profesores enseñan las materias básicas (español, matemáticas, ciencias, y estudios sociales) en español a estudiantes de escuelas públicas del estado de Carolina del Norte que hablan inglés en sus casas. Los maestros se vuelven parte de su comunidad, mejoran su nivel de inglés, aprenden sobre una nueva cultura y un nuevo sistema educativo y se abren a oportunidades de trabajo en sus países de origen”, dice Daniella Musmanni, especialista en reclutamiento del Programa VIF.

Profesores bilingües peruanos podrán enseñar en Estados Unidos

El proceso de reclutamiento de VIF –prosigue Musmanni– es riguroso. “Escogemos los postulantes que mejor estén preparados y capacitados para enfrentar este reto. El proceso consiste primero en llenar una solicitud en línea. Luego se hace una entrevista por teléfono o Skype en inglés. Al pasar esa entrevista sigue una entrevista en persona en Lima. Luego se hace una revisión de la documentación solicitada durante el proceso y determinamos si está todo bien. Una vez admitidos al programa, los seleccionados quedan a la espera de una posición en alguna de las escuelas con las que trabajamos. Ellos se entrevistan con los directores de las escuelas, quienes deciden si aceptan la oferta o no. Una vez que aceptan la oferta, empezamos el proceso de solicitud de visa y una vez que esta es aprobada, les compramos su boleto a Carolina del Norte. Los participantes viajan en los meses de junio, julio y agosto de cada año”, explica la vocera de VIF.

Todos los participantes reciben el mismo salario que obtiene un maestro estadounidense, con las mismas condiciones. También reciben seguro médico subsidiado y seguro de vida gratis. Si tienen familia, cada maestro es responsable de pagar los boletos de su familia. VIF patrocina las visas y brinda toda la documentación necesaria para solicitarlas en la embajada. Ofrece soporte durante todo el proceso de selección y prepara a los seleccionados para poder enfrentar los cambios que conlleva esta experiencia.

Al llegar a Estados Unidos se les recoge en el aeropuerto y reciben una orientación de cuatro días con otros maestros que están participando en la experiencia. También se les visita en las escuelas para ver cómo les está yendo y se les da soporte instruccional cuando es necesario. Para más información sobre los beneficios visite: vifprogram.com/applyperu. Tenga en cuenta que VIF volverá a realizar entrevistas en Lima en abril.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario