Resultados UNI examen de admisión 2016-I Febrero www.Admisión uni.edu.pe

domingo, 7 de febrero de 2016

PUEDES VER LOS RESULTADOS  DEL EXAMEN DE ADMISIÓN AQUÍ

Resultados de las Pruebas del Examen de Admisión

Resultados de la Modalidad Ingreso Directo (Cepre-UNI)

MODALIDADES DE INGREO
Las Modalidades de Admisión a la UNI son: Ordinario, Extraordinario, Ingreso Directo (ID) y Concurso Nacional Escolar (CNE).

La modalidad Concurso Nacional Escolar (CNE) solo se aplica en el primer Concurso de Admisión del año.

Resultados UNI examen de admisión 2016-I Febrero

Modalidad Ordinario: La modalidad "Ordinario" está dirigida a los postulantes que culminaron estudios de educación secundaria en instituciones educativas del país o su equivalente en el extranjero.

Modalidad Extraordinario: La modalidad "Extraordinario" está dirigida a los postulantes clasificados como:
- Dos Primeros alumnos: Postulantes considerados como dos primeros alumnos en las instituciones educativas del país, que hayan culminado sus estudios secundarios dentro de los dos años anteriores a la fecha del Concurso de Admisión.

- Deportista Calificado de Alto Nivel: Deportistas que reúnan los requisitos que establece y certifica el Instituto Peruano del Deporte.

- Diplomado con Bachillerato Internacional: Quienes hayan obtenido los diplomas de Bachillerato Alemán, francés o Internacional.

- Victima de Terrorismo: Egresados de educación secundaria o provenientes de otras universidades del país, calificados como víctimas de actos de terrorismo o hijos de víctimas del terrorismo, inscritos en el Registro Único de Víctimas de la Violencia ocurrida durante el período de mayo de 1980 a noviembre de 2000 (Ley Nº 28592 y su Reglamento).

- Persona con Discapacidad: Egresado(a) de educación secundaria o proveniente de otras universidades, calificados como personas con discapacidad (Art. Nº 76 de la Ley Nº 29973), registrados en el CONADIS.

- Convenio Andrés Bello (para iniciar o continuar): Quienes provienen de los Estados miembros de este convenio: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, Panamá y Venezuela, y deseen iniciar o continuar estudios universitarios en la UNI.

- Traslado Externo: Estudiantes de otras universidades, del país o del extranjero, que deseen concluir sus estudios en la UNI.

- Titulado o Graduado en otra Universidad: Quienes hayan obtenido, en el país o en el extranjero, grados o títulos universitarios.

- Titulado o Graduado en la UNI: Quienes hayan obtenido en la UNI el grado de bachiller o título profesional y desean estudiar otra especialidad, ingresan directamente sin rendir examen.

- Convenio Diplomático e Hijos de Diplomáticos: Egresados de educación secundaria o provenientes de otras universidades, considerados en convenios diplomáticos, hijos o cónyuges de diplomáticos extranjeros acreditados en el Perú e hijos o cónyuges de diplomáticos peruanos que retornan al país al término de su misión, y deseen iniciar o continuar estudios universitarios. Los postulantes por esta modalidad no precisan rendir examen.

- Modalidad Ingreso Directo: La modalidad "Ingreso Directo (ID)" está dirigida a los alumnos del Centro Preuniversitario CEPRE-UNI, matriculados en el ciclo preuniversitario correspondiente, que reúnan los requisitos establecidos.

El número de vacantes establecidas para la modalidad (ID) es el 30% del total de vacantes ofrecidas por las Facultades para egresados de secundaria, considerando a las modalidades Ordinario, Ingreso Directo y Dos Primeros Alumnos.

Los postulantes que no obtuvieran vacante por la modalidad (ID) serán considerados, automáticamente, en la modalidad Ordinario o Dos primeros alumnos.

- Modalidad Concurso Nacional Escolar: La modalidad "Concurso Nacional Escolar" está dirigida a estudiantes que estén cursando el último año de secundaria de Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa en instituciones educativas, públicas o privadas, de todas las regiones del país.

La UNI ofrece para esta modalidad, doscientos veintiocho (228) vacantes supernumerarias, que serán cubiertas en orden de mérito y prioridad, de acuerdo con la siguiente distribución:

1. Ochenta (80) para Lima Metropolitana y el Callao.

2. Ciento cuarenta y ocho (148) para las demás regiones del país incluyendo Lima provincias.

El examen consta de dos etapas: Primera etapa y Segunda etapa.

La primera etapa consiste en una prueba que se aplica en forma simultánea en las sedes que la UNI autorice, en fecha anterior al Concurso de Admisión 1, para la cual el estudiante se inscribirá vía Internet, adjuntando los siguientes documentos en formato digital:

Constancia que acredite ser estudiante del último año de secundaria de Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa.
Documento Nacional de Identidad (DNI).
Recibo por derecho de inscripción para la primera etapa.
Los estudiantes que en la primera etapa obtengan nota igual o mayor a once (11) en escala vigesimal, serán declarados aptos para pasar a la segunda etapa.

En la segunda etapa, los postulantes rendirán las pruebas del Examen de Admisión General en las fechas señaladas en el cronograma de actividades del Concurso de Admisión 1 y su nota final en este examen debe ser igual o superior a ONCE (11) para mantener su opción de ingreso.

Los postulantes por esta modalidad tienen dos posibilidades de ingreso en la UNI:

- Según su orden de mérito y prioridad.

- En caso de no alcanzar vacante por la modalidad CNE, serán considerados según su orden de mérito en el procedimiento de asignación de vacantes, tomando en cuenta sólo la nota final obtenida en el Examen de Admisión General de la Modalidad Ordinario o Extraordinario (Dos primeros Alumnos).


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario