Textos en braille para niños con ceguera

martes, 9 de febrero de 2016

LA REPÚBLICA. Un total de 1.312 estudiantes con ceguera y sordoceguera recibirán este año textos gratuitos en sistema braille y alto relieve del Ministerio de Educación (Minedu).

Para este fin, el Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial del Minedu está terminando de adaptar textos escolares para el uso de alumnos con necesidades especiales de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Textos en braille para niños con ceguera

Serán dos tipos de libros. Uno en braille, cuyo sistema de puntos permite leer a los alumnos con ceguera.

El segundo será en alto relieve, cuyas ilustraciones que combinan hojas y láminas tienen texturas y formas que se pueden percibir al tacto.

Los libros que se repartirán provienen de las editoriales Santillana, Norma, Santa María y El Nocedal, las cuales tienen los derechos de autor de estos libros. Asimismo, el Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial está preparando nuevas herramientas pedagógicas con maestros que enseñen a estudiantes con discapacidad visual.

Con la repartición de estos textos, se dará un mejor servicio a los estudiantes con discapacidad visual y se disminuirá la brecha de acceso a la información que existe en los estudiantes con ceguera.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario