Universidad Iberoamericana ofrece becas a jóvenes de escasos recursos www.uia.mx licenciaturas colegiaturas

viernes, 12 de febrero de 2016

La Universidad Iberoamericana tiene un compromiso con la educación de calidad que incluye acercar la posibilidad de tener una formación competitiva y humanista a los que menos tienen.

NOTICIAS MVS. Por sexto año consecutivo, la Universidad Iberoamericana abre su convocatoria para cursar alguna de sus 34 licenciaturas mediante el programa "Si quieres ¡Puedes!", que ofrece apoyos de hasta ciento por ciento en la condonación del pago de colegiatura a jóvenes preuniversitarios con buen desempeño académico y necesidad económica.

Las becas de este programa son a fondo perdido, es decir que son absorbidas por la Iberoamericana, de modo que los estudiantes beneficiados no tendrán que pagar porcentaje alguno durante sus estudios, ni al final de estos.

Universidad Iberoamericana ofrece becas a jóvenes de escasos recursos

El programa "Si quieres ¡Puedes!" ofrece apoyos que van de 80 a ciento por ciento de la condonación en el pago de colegiatura. La asignación del porcentaje de beca dependerá del promedio de los aspirantes, de la aprobación del examen de admisión que es gratuito y de un estudio socioeconómico.

Al formar parte de la UIA, los estudiantes podrán acceder a todos los beneficios que ser parte de esta universidad implican, como el uso del transporte, biblioteca, laboratorios y cafeterías, además de los espacios deportivos, recreativos y los diferentes programas de intercambio.

El alumno conservará la beca asignada durante los años que dure su licenciatura siempre y cuando mantenga el promedio requerido. Si quieres ¡Puedes! cuenta actualmente con 294 alumnos inscritos en alguna de las 34 licenciaturas que la Ibero ofrece, y se espera que paulatinamente crezca el número de beneficiados hasta alcanzar la quinta parte del total de la matrícula.

En la Ibero se trabaja cotidianamente en la sensibilización de sus alumnos, para construir una comunidad más plural, incluyente y variada. Adicionalmente, los estudiantes que integran este programa tienen un programa de apoyo acompañamiento en momentos difíciles y de tutoría par, llevada por otros estudiantes, es decir, es un trabajo de integración entre iguales.

La Universidad Iberoamericana tiene un compromiso con la educación de calidad que incluye acercar la posibilidad de tener una formación competitiva y humanista a los que menos tienen. Actualmente, alrededor de 19 por ciento de los casi 11 mil estudiantes cuenta con algún tipo de beca.

La convocatoria para iniciar estudios de licenciatura en agosto próximo, estará abierta hasta el 28 de mayo. Los interesados en participar pueden consultar las bases del programa "Si quieres ¡Puedes!" en el sitio www.ibero.mx/siquierespuedes o pueden envía un correo a siquierespuedes@ibero.mx

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario